Acerca de

CENTRO TEA APANAG

La titularidad del Centro Educativo depende de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), una asociación cuyo objetivo es promover el desarrollo de las personas con trastorno de espectro autista y sus familias, persiguiendo la mejora de la calidad de vida a lo largo de todo su ciclo vital.

El Centro TEA APANAG es un Colegio de Educación Especial Específico para personas con TEA, concertado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desde el curso 2018/2019.

En el centro se escolarizan alumnos de necesidades educativas especiales asociadas a trastorno de espectro autista, precisando un informe psicopedagógico y un dictamen de escolarización.

Las características de este alumnado son alteraciones cualitativas y cuantitativas en el desarrollo social, la comunicación y el lenguaje, en la anticipación y flexibilidad y en la simbolización. Por lo que la respuesta educativa que precisa este alumnado está guiada por aquellas metodologías específicas para el tratamiento del trastorno de espectro autista.

En concreto en el curso 2019/20 se encuentran escolarizados 17 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, en las etapas educativas de Educación básica obligatoria (EBO 1 y EBO 2) y Programa de Transición a la vida adulta (PTVA Básico).